Exposición de Fotos panorámicas de Guatemala: Cajxucut Ulew.
En el idioma maya Quiché el término Cajxucut Ulew (pronunciado "Cajshucut Uelu") se traduce como "Las cuatro esquinas de la tierra" y esta vez, indica también el nombre de una maravillosa exposición fotográfica realizada por nuestro gran amigo y fundador de Guate360.com Marvin Del Cid (mdelcid).
Este guatemalteco migrante (actualmente residente de República Dominicana) ha ganado reputación como afamado fotógrafo y esta vez, sorprende con una muestra de su talento en el peculiar mundo de las fotografías panorámicas. La exposición presenta 19 fotografías de Guatemala en formato panorámico de 360 grados resultante de la unión de múltiples fotografías con programas de computación especializados. Por lo anterior, Cajxucut Ulew (Las Cuatro Esquinas de la Tierra) es una exposición cuyo símbolo es la representación en números mayas de 360 y el nombre es una analogía de lo que podría interpretarse como una vista de 360 grados con alcance sobre los cuatro puntos cardinales.
Fotografías panorámicas de Guatemala.
La historia de esta exposición inicia durante el mes de noviembre de 2009 cuando Marvin Del Cid recorrió una buena parte de Guatemala capturando con su cámara fotográfica algunos de los lugares más emblemáticos de su país natal. Durante 9 días viajó visitando la Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Santiago Atitlán, Chichicastenango durante un día de mercado, Pascual Abaj, el Volcán de Pacaya, Tikal y otros destinos más. Los contrastes entre bellezas naturales, grandes sufrimientos por desigualdad e indiferencia, las tradiciones ancestrales e impresionantes e inexplicables construcciones centenarias son los protagonistas de las piezas generadas por Marvin Del Cid en su visita a Cajxucut Ulew.
* Las fotografías de esta exposición están a la venta y lo recaudado será donado a la Escuela República de Guatemala en Santo Domingo, República Dominicana. Para más información por favor visiten